La Tour Eiffel fue construida con ocasión de la Exposición Universal de 1889. Es precisamente en esta exposición en la que Jacques Simon Sajou obtiene una medalla de plata. Este par de tijeras de bordado es una reedición de esa época.
Medida: 10.
Es remarcable la fineza de las rejillas que simulan las vigas de metal de la torre así como la calidad del tornillo y hojas extremadamente puntiagudas
Este par de Tijeras viene acompañado de un charm rosa creado expresamente para la ocasión. El ponpón ha sido confeccionado en un taller de pasamanería de la región de Saint-Etienne
Presentada en una caja Sajou en cuyo interior se explica el proceso de fabricación
Un elemento muy importante que permite juzgar la calidad de un par de tijeras de bordar son las “marcas de emparejamiento”. Es la cifra que aparece en el interior de cada una de las hojas.
Esa cifra varía en cada para de tijeras e indica que las dos hojas han sido ajustadas para ir juntas desde el primer momento de la fabricación de la misma.
Una vez hecho ese primer ajuste, las tijeras se desmontan para someter a los tratamientos necesarios cada parte de la tijera. A continuación se vuelven a montar y se acaban.
- Stock mínimo
- 1